top of page

REHABILITACIÓN ORAL

Gracias a la rehabilitación oral es posible reemplazar los tejidos dentales perdidos o alterados y su función, sin dejar de lado la estética, parte fundamental de la presentación personal del paciente.

Esto se logra mediante la realización de procedimientos como:

 

  • Coronas Implanto-soportadas.

  • Prótesis parciales fijas Implantosoportadas.

  • Coronas CAD-CAM (Computarizadas).

  • Coronas totalmente cerámicas (libres de metal).

  • Prótesis parcial fija.

  • Prótesis parcial removible sin ganchos.

  • Prótesis total sobreimpantada.

  • Sobredentaduras.

Ver Vídeo

Dra. Luz Angela Bustamante

Especialista en Rehabilitación Oral

Implantes dentales:

¿Qué tan importante es reemplazar los dientes perdidos o devolver la forma que por alguna razón ya no es la misma?

 

Los dientes son tan importantes como cualquier miembro del cuerpo humano pues tienen varias funciones que ayudan a tener una vida saludable, además de ser una parte importante de la presentación personal, los dientes tienen funciones en la alimentación, en la postura corporal en la salud mental y con la pérdida de tan solo uno de ellos se puede generar un desbalance que puede desencadenar en afecciones corporales. A veces las personas creen que al tener muchos dientes en la boca, el perder uno o dos o tres dientes no va a hacer la diferencia, pero están muy equivocados pues el perder un diente es como estar mutilado y hay que hacer todo lo posible por reemplazarlo. 

 

Esperar a perder varios dientes para tomar la decisión de iniciar un tratamiento puede hacer que dicho tratamiento sea cada vez más complejo y más costoso. Si por el contrario le damos la importancia que se merece a cada uno de los dientes y se va haciendo el reemplazo gradual de cada diente afectado, va a ser más fácil y traerá menos problemas a futuro. 

 

Los implantes dentales son una herramienta muy útil para lograr dicho reemplazo pues van a reemplazar esa raíz perdida para luego reemplazar la corona perdida y lograr un balance muscular y esquelético y mantener la eficiencia masticatoria para tener una buena digestión que evite problemas de salud más serios. En personas que por alguna razón no tienen dientes en su boca, pueden ser usados para evitar dentaduras removibles que pueden conllevar a la irritación en la mucosa y a incomodidades para funciones básicas como comer sonreír y hablar.

Definitivamente los implantes dentales son una solución para muchos problemas dentales que se pueden presentar a cualquier edad, pues si bien en personas en crecimiento no están recomendados los implantes definitivos, hay implantes temporales o transicionales que pueden ser usados mientras se termina la etapa de crecimiento y maduración ósea.

bottom of page